SANDY GOODALL Consultoría en Diseño de Velas

PatchTool

Versión 2.10, de ToolCo

El diseñador de velas utiliza PatchTool para diseñar los parches de refuerzo de las esquinas de la vela. Con PatchTool se pueden diseñar parches radiales o los apilados tradicionales, o una combinación de los dos. Dado que PatchTool es un programa que funciona por sí solo, lo puede usar cualquier diseñador de velas, sin importar el software de diseño de velas que se esté utilizando.

PatchTool produce un archivo que contiene la descripción de los perímetros de cada parte individual del parche o del conjunto de parches. Estas secciones de parches luego se pueden encajar y dibujar, o cortar como los páneles de una vela. (El archivo del producto terminado de PatchTool se puede vaciar a cualquier formato, según los requerimientos del usuario, siempre y cuando se cuente con los datos correspondientes.)

Con PatchTool se pueden definir y guardar las definiciones de los parches, llamadas "plantillas". La plantilla del parche contiene datos relacionados con el tamaño del parche, la forma del perímetro y el número de capas. La plantilla del parche registra los datos como porcentajes del tamaño de la vela, a fin de que se puedan aplicar (y graduar) a velas de cualquier tamaño.

PatchTool le permite importar datos de velas (dimensiones y curvatura del perímetro de la vela, ángulos de las esquinas y detalles de la vela) directamente desde un diseño SmSw (Sailmaking Software). Los usuarios de otros programas de diseño de velas pueden introducir dichos datos manualmente, rápida y fácilmente. En base a estos datos, se pueden diseñar los parches para la creación de parches de cabeza (head), puño (tack), bolina (clew) y rizo (reef). Las formas de los parches se pueden copiar fácilmente a otras esquinas de velas o hileras de rizos, y se pueden modificar sus tamaños.

PatchTool proporciona perspectivas en primer plano de los parches y de su posición en la vela. La edición de los perímetros del parche puede ser numérica o gráfica. Se pueden guardar los parches y luego exportarlos para encajarlos, ya sea por separado o junto con los páneles de la vela correspondientes.

Características:

Diseño consistente de los parches al guardar las plantillas de los parches en un formato relativo al tamaño de la vela.

Verificación visual de los parches ya sea en perspectiva cercana y por separado, o colocados sobre la vela. Herramienta gráfica "Quick Edit" (edición rápida).

Parches radiales y "apilados" para las 3 esquinas de la vela, incluyendo hasta 3 rizos, y consistiendo de hasta 21 capas de tela, ajustados a los ángulos de las esquinas de la vela o a cualquier ángulo que defina el usuario.

Formado sin restricción del perímetro de cada parche, usando segmentos de líneas rectas, curvas o arcos.

Impresión de la "perspectiva de la vela" con los parches, los datos del diseño de los parches, o las coordenadas para que se corten los parches a mano.

Opción de diseñar las secciones en forma de cuña a fin de que no se acumule tanta tela, y opción de escoger el ancho específico de la costura en cada sección.

El programa lee los archivos de diseño SmSw (v. 5 ó 6) a fin de obtener las medidas del perímetro de la vela, las formas y las ubicaciones de los detalles de la vela.

Se guarda a formatos de archivo Autometrix .NTV o .NST para su encaje y corte, o imprime las coordenadas a papel para su corte a mano.

PatchTool puede ajustar los parches a los anchos específicos de las secciones (por ejemplo, cintas pre-cortadas), así como forzarlos a que acaten los reglamentos ISAF(IYRU) o de la clase correspondiente.

-----------------

Jale la versión gratis de demostración de: www.patchtool.com

Para mayores informes sobre cómo adquirir el programa y registrarse, comuníquese con: agoodall@axionet.com

 

Atrás...Menú principal
SANDY GOODALL Consultoría en Diseño de Velas